Las actividades escolares se reanudarán el próximo lunes 27
Las aulas escolares estén en condiciones

Con la finalidad de realizar labores de limpieza, sanidad y desagüe de las escuelas que se vieron afectadas por lo fenómenos climatológicos recientes, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, las actividades escolares que han sido suspendidas en los 22 municipios que resultaron gravemente dañados, se reanudarán el próximo lunes 27 de septiembre, informó el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez.

Por ello, el secretario Arredondo hizo un exhorto a directores, profesores, padres de familia y sociedad en su conjunto, a que se sumen a estas tareas de limpieza general, para que las aulas escolares estén en condiciones de recibir a la niñez y juventud veracruzana al inicio de la próxima semana.

Asimismo, informó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán mediante un acuerdo, instruirá a la Secretaría de Educación de Veracruz implementar un programa especial de reposición de documentos oficiales, como certificados, boletas de calificaciones, entre otros.

En este orden de ideas, Arredondo Álvarez puntualizó que ha estado en comunicación directa con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), para poder reponer a los alumnos y maestros aquellos libros que se hayan perdido por los fenómenos meteorológicos que azotaron la entidad.

Informó también que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, se llevará a cabo todo el proceso necesario para la limpieza y sanidad de los planteles escolares afectados; para ello, dijo, se harán llegar a los maestros y padres de familia kits de limpieza especial, para ser utilizados en estos menesteres.

El titular de la educación en Veracruz afirmó que en estas tareas será de gran importancia la participación activa de los 12 delegados regionales de la dependencia a su cargo, que se encuentran ubicados en Huayacocotla, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba, Córdoba, Zongolica, Coatepec, Veracruz, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

De esta manera, comentó, se espera que el próximo lunes 27 de septiembre, alumnos, directivos, maestros y personal de apoyo, regresen a sus actividades escolares en los municipios de Cotaxtla, Medellín de Bravo, Jamapa, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Carrillo Puerto, Atoyac, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Actopan, Alto Lucero, Misantla, Nautla, que se encuentran ubicados en la zona centro, así como lo municipios de Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacotalpan y Cosamaloapan, localizados en la Cuenca del Papaloapan y así, todo el sistema educativo veracruzano en todos su niveles esté activo nuevamente.

Fuente : Prensa SEV Miércoles, 22 de Septiembre de 2010

http://www.sev.gob.mx/servicios/noticias/mostrar.php?id=2953

Comunicado 2288 - Dirección General de Comunicación Social- Suspención de Clases Lunes y Martes en 22 municipios incluidos Veracruz y Boca del Río

XALAPA, VER. Domingo, 19 de Septiembre de 2010.- Ante las afectaciones causadas por el paso del huracán “Karl” por territorio veracruzano, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, serán suspendidas las clases este lunes 20 y martes 21 de septiembre en 22 municipios mayormente afectados por este meteoro, informó el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez.

Dicha medida preventiva es con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la niñez y la juventud en la entidad, ya que con base en información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil, continúa la emergencia por los escurrimientos de agua en la zona montañosa central ocasionado por “kart”, así como el pronóstico meteorológico que indica que continuarán las lluvias durante las próximas 24 horas.

MUNICIPIOS CONSIDERADOS PARA LA SUSPENSIÓN DE CLASES SON LOS SIGUIENTES:

ZONA CENTRO: COTAXTLA, MEDELLÍN DE BRAVO, JAMAPA, ÚRSULO GALVÁN, LA ANTIGUA, VERACRUZ, BOCA DEL RÍO, PASO DE OVEJAS, PUENTE NACIONAL, CARRILLO PUERTO, ATOYAC, SOLEDAD DE DOBLADO, MANLIO FABIO ALTAMIRANO, ACTOPAN (PARCIAL), ALTO LUCERO (PARCIAL), MISANTLA (PARCIAL), NAUTLA (PARCIAL)

CUENCA DEL PAPALOAPAN: AMATITLÁN, CARLOS A. CARRILLO, CHACALTIANGUIS, TLACOTALPAN, COSAMALOAPAN (PARCIAL).

* POR (PARCIAL) SE REFIERE QUE ALGUNAS ESCUELAS SI SUSPENDERAN POR QUE PRESENTARON AFECTACIONES, LAS QUE NO ESTAN AFECTADAS SI TENDRAN CLASES.

Arredondo Álvarez, informó que continúan 40 escuelas como albergues en la zona de la Cuenca, y que se levantará el reporte de daños en inmuebles educativos tanto en esta región como en los 112 municipios alertados por el Comando de Protección Civil por el paso de este fenómeno meteorológico.

Detalló que en cuanto concluya la alerta cada uno de los delegados regionales de la dependencia a su cargo realizará un recorrido por escuelas para conocer a detalle el impacto que este meteoro haya dejado en las escuelas veracruzanas, y enviarán un informe pormenorizado a la Secretaría de Educación de Veracruz para saber cuántos planteles y en qué medida resultaron con afectaciones y si es posible la reanudación de clases.

Finalmente, exhortó a directores, docentes, padres de familia y alumnos a mantenerse informados sobre los comunicados que se presenten en los diversos medios de comunicación, para conocer cuáles son las medidas que se deben seguir para salvaguardar su integridad física.

- Acceder al Comunicado 2288

Comunicado 2079 - Dirección General de Comunicación Social

XALAPA, VER. 29 de Agosto de 2010.- Debido a la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, asociada con la circulación de un disturbio tropical en el océano Pacífico Oriental que han ocasionado fuertes lluvias, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, serán suspendidas las clases a partir de este lunes 30 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre, en 48 municipios ubicados en las Cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Esta medida preventiva es con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y jóvenes en la entidad, ya que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos y con base en la información del Consejo Estatal de Protección Civil, se esperan continúen las lluvias en las próximas horas, siendo estos 48 municipios los puntos en donde mayor impacto tendrá este fenómeno atmosférico.

Los 19 municipios ubicados en la Cuenca del Coatzacoalcos que deberán suspender clases a partir de este lunes 30 de agosto son: Agua Dulce, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapan, Tatahuicapan de Juárez, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Pajapan, Soteapan,Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Asimismo, los 29 municipios ubicados en la Cuenca del Papaloapan donde quedan suspendidas las actividades escolares son: Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Otatitlán, Playa, Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tres Valles, Tuxtilla, Tlacojalpan, Tlacotalpan y Tlalixcoyan.

Ante esta contingencia, la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de Víctor Arredondo Álvarez, anuncia la transmisión de teleclases por Radiotelevisión de Veracruz para primaria y secundaria, en el horario de 15:30 a 16:30 horas para evitar afectaciones en el calendario escolar 2010-2011.

La Secretaría de Educación, reitera el compromiso de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Protección y acatar las disposiciones del Consejo Estatal de Protección Civil que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a fin de evitar riesgos entre la población estudiantil de la entidad.

Finalmente, la SEV hace un llamado a docentes, directivos, padres de familia y sociedad en general, a mantenerse atentos a los medios de comunicación, así como a los boletines informativos que se emitan de manera oficial para dar seguimiento a estos fenómenos meteorológicos.

- Acceder al Comunicado 2079

Vinculación con el mercado laboral

Con el propósito de apoyar la vinculación de los egresados de instituciones universitarias con organizaciones del sector público y privado, ponemos a su disposición este espacio, reservado para quienes desean ofertar sus servicios, así como para las instituciones educativas y empresas en general que requieran del
concurso de profesionales universitarios.

Envíenos la información que desee publicar a través de nuestra sección de CONTACTO

Profesionales que publican sus datos:

- Angélica María Martínez Aguirre

CALENDARIO ESCOLAR 2010-2011

AVISO IMPORTANTE

A todos los Rectores, Directores Generales y Directores de Instituciones Particulares de Educación Superior, que cuenten con RVOE estatal, se les recuerda sobre los lineamientos del servicio social, que deberán de cumplir obligatoriamente, todos los estudiantes y egresados del nivel de licenciatura.

Consulte aquí las circulares:

- Circular No. SEV/DGEU/008/007
- Circular No. SEV/DGEU/004/09 Pagina 1
- Circular No. SEV/DGEU/004/09 Pagina 2

NOTICIAS - CETUG

Tarifa de Pago de Derechos para el ejercicio fiscal 2010

Se les trasmite la Circular firmada por la oficialia mayor, favor de dar click en las siguientes ligas para acceder a los documentos:

• Circular SEV/DGEU/002/2010

• Circular SEV/OM/00008/2010

• Tarifa A pagina 1
• Tarifa A pagina 2
• Tarifa A pagina 3

• Tarifa B pagina 1
• Tarifa B pagina 2
• Tarifa B pagina 3

• Tarifa C pagina 1
• Tarifa C pagina 2
• Tarifa C pagina 3

Decreto expuesto en la Gaceta Oficial Núm. 339

Por Instrucciones superiores, se les suplica a todas las Instituciones Particulares de Educación Superior Universitaria, a considerar el Decreto expuesto en la Gaceta Oficial Núm. 339 publicada el día 2 de noviembre del presente año, en especial deberán de considerar el Artículo 6 que a la letra dice …..” Todas las escuelas e instituciones de todos los niveles educativos, públicas y privadas, insertarán en su documentación oficial el lema: 2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar…..”

-Leer la Gaceta oficial del 2 de noviembre de 2009: http://www.dgeu.gob.mx/339.pdf

Presentación

La Dirección General de Educación Universitaria (DGEU), fue creada como resultado del proceso de reingeniería administrativa realizada por el Gobierno del Estado de Veracruz con base en el artículo 37 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 24 de mayo del 2006.

En cumplimiento a las instrucciones del C. Secretario de Educación, Dr. Víctor Arredondo Álvarez, este sitio se desarrolla permanentemente para constituir un espacio específico que permita vincular instituciones, padres de familia, alumnos, maestros, investigadores y, en general, a todos aquellos interesados en la oferta educativa, servicios y en el desarrollo de la educación universitaria en el estado de Veracruz.

Esperamos contar con su valioso apoyo mediante el envío de sus comentarios, sugerencias y propuestas,  permitiéndonos así la mejora continua de este sitio con el firme compromiso de alcanzar los propósitos de modernidad y eficiencia que nos hemos fijado.

Secretaría de Educación de Veracruz
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

Dirección General de Educación Universitaria
 

Noticias y Eventos      Aviso importante

Consulte aquí  las acciones en apoyo al  Pacto de Articulación Gubernamental para Enfrentar la Crisis con Oportunidad y Eficacia, puesto en vigor por el Gobernador de Veracruz, Maestro Fidel Herrera Beltrán, adoptadas por las Instituciones Particulares de Educación Superior Universitaria que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en defensa de la economía familiar, que incluyen congelamiento de inscripciones y colegiaturas o disminuciones, en su caso, así como el otorgamiento de nuevas becas.

Estas acciones son muestra de confianza en el Gobierno del Estado, y de su responsabilidad social como parte del Sistema Educativo Veracruzano.

El listado de instituciones estará siendo actualizado, por lo que le invitamos a estar pendiente de las nuevas instituciones educativas que se adicionen a este esfuerzo.

Consulte la lista aquí

 
Asesoría en Trámites

Si desea realizar, o se encuentra realizando algún trámite ante la Secretaría de Educación de Veracruz, relacionado con una institución particular de educación superior universitaria, puede hacer uso de la sección de contacto para solicitar asesoría en su gestión
 

Oferta Educativa


¿Interesado en conocer la oferta educativa en Instituciones Particulares de Educación Superior? realice consultas por nombre del programa educativo, nivel, institución o municipio.

Consúltela aquí.
 

Información sobre trámites y servicios